¡Mis favoritos del 2016!

by - 2:04

¡Hola Mundo! Feliz 2017

Imagen de 2016 and new year

Aún no me creo lo rápido de pasó el año. No quiero que suene como típico cliché, pero aún recuerdo cuando estaba dando los abrazos de año nuevo del 2016, cuando me deseaban lo mejor para todo lo que ya viví. Recuerdo el primer día de clases, cuando recién comencé a hacer preuniversitario, cuando pensaba que todavía quedaba tiempo para dar la PSU y poder estudiar para ella. Ya todo sucedió.

El año pasado fue, en términos generales, un gran año. Es verdad que la gran mayoría de mis metas del 2016 no se cumplieron, pero sí se cumplieron las más importantes.
Agradezco mucho a las personas que estuvieron conmigo el año pasado, que me hicieron vivir momentos hermosos a lo largo del 2016. Sé que a la gran mayoría de ellos no los podré ver este año, pero agradezco que hayan estado conmigo en el primer ciclo de mi vida.

Ahora, después de esta gran introducción, quiero comenzar con la entrada de hoy, una de mis entradas favoritas de hacer y que espero mantener este 2017, Mis Favoritos, aunque en este caso, son mis Favoritos del año 2016.





Maquillaje

Comenzaré con mis productos favoritos del maquillaje, los labiales. El año pasado no compré tantos labiales como años anteriores, porque ya tengo varios, pero casualmente dos de mis tres labiales favoritos del 2016 los conocí ese año y no he dejado de utilizarlos. 
El primer favorito es un labial en forma de lápiz, específicamente un Color Lips de la marca Petrizzio. Este es en el color wine 02, un color borgoña hermosísimo, son muy hidratantes y cremosos, por lo cual su aplicación es muy fácil. El único "problema" es que se transfieren en toda ocasión (comer, beber, besar), no teniendo una larga duración, pero a mí, no me molesta.
El segundo labial es de la marca Essence y es el Velvet Matt 24. Como dice su nombre, es un color morado mate, menos rojizo que el color que aparece en el empaque. Este labial es mi imprescindible cada vez que salgo de fiesta o con mis amigas, ya que dura toda la noche por el pigmento que tiñe los labios. También es bastante cremoso y su aplicación bastante fácil.
Por último tengo mi bálsamo labial con color favorito de la marca Sheet! en el tono Pink Cotton Candy. Este labial lo usaba prácticamente todos los días para clases, ya que hidrata y aporta un ligero tinte a los labios.



Mi último producto favorito de maquillaje, es la prebase de sombras de la marca Essence, específicamente el I Love Stage. Yo tengo mis párpados muy, muy grasos. Aparte son caídos, por lo tanto, es muy fácil que se me mezclen las sombras y a las 2 horas, perder todo lo que hice, incluso con corrector como prebase.  Es por eso que decidí probar una prebase "real" y ahora me dura horas. Creo que a las 5 horas, se comienzan a mezclar las sombras, pero con un poco de retoque, me dura mucho tiempo más. Definitivamente, un descubrimiento e imprescindible en mi maquillaje.


Uñas

Ustedes saben que me encanta llevar las uñas pintadas y ahora que estoy de vacaciones, no tienen descanso. El esmalte favorito del año y que más veces he utilizado, es el 936 Purple Bright de la marca Jordana, un tono morado de mis favoritos por lejos. Lo he dicho antes, en esmaltes, los jordana son mis favoritos, colores muy vibrantes y un aplicador que me acomoda mucho.



Cuidados de la piel

En el tema anterior, les hablé sobre maquillaje, pero un paso importante e imprescindible de mi rutina de belleza de todos los días del año, es el bloqueador. Sin importar si hay sol o no, utilizo el bloqueador de Avène, ya sea con o sin color, dependiendo del acabado que quiera. Ambos son de factor 50 y protegen contra los rayos uv y uva. Es para piel grasa, por lo cual no queda para nada aceitoso, es toque seco, como dice su empaque. No tiene parabenos, que es lo que trato de evitar en la mayoría de los productos y es no comedogénico, que para alguien con tendencia al acné como yo, lo agradece. Definitivamente el mejor bloqueador de rostro que he probado. 


Como tengo la piel grasa, aún tengo la mala costumbre de colocarme en el rostro bastante polvo, hasta el punto de quedar con el efecto de cara acartonada. Es por eso que uno de mis imprescindibles todo el año, ha sido un agua termal. En este caso les presento el agua de Avène, el que me ha encantado. Me hidrata mucho el rostro una vez ya con todo el maquillaje listo, quitándome el efecto acartonado, dándome un ligero brillo de piel sana y según mi perspectiva, hace que mi maquillaje dure más tiempo. Asi que encantada con mi agua termal, que ahora en verano con alergias, es mucho mejor.

No se si ustedes hayan visto mi rutina facial de noche, pero en ella muestro que para desmaquillarme utilizaba un desmaquillante bifásico para los ojos y una leche desmaquillante para la cara.
Un día, me quede en casa de una amiga y para no llevar tantas cosas para desmaquillarme, me lleve un paquete de toallitas desmaquillantes y ahí descubrí un favorito. En la foto verán las toallitas desmaquillantes que utilizo ahora, las Nivea Care que dejan una sensación de piel hidratada y muy suave, pero lo que quiero destacar es éste método de limpieza. Con una toalla me desmaquillo los ojos (incluso con productos a prueba de agua), la cara y los labios. Lo mejor, es que saca todo, productos en crema, en polvo, delineadores y labiales mate. Me encantan.



Un extra en esta sección, pero definitivamente un favorito del 2016, es una esponja de maquillaje. Hace años que en distintos videos, se ve a personas maquillándose con una esponja llamada Beauty Blender, pero en Chile no la venden y tampoco la puedo comprar por internet, además que tiene un precio bastante elevado. Es por eso, que cuando vi una imitación de ella a un precio muy barato, la compré para probarla y me ha encantado. Como las otras esponjas, se humedece para trabajar, dejando un acabado muy natural en la piel, eliminando el exceso de producto y dejando una apariencia uniforme a comparación de algunas brochas que venden para base. 
En definitiva, estoy enamorada de esta esponja y la volveré a comprar mil veces.




Perfume Favorito

Creo que fue uno de mis favoritos del 2015, pero no puedo evitarlo y menos mentirles. El olor dulce del perfume Purr de Katy Perry, sigue siendo mi favorito.




Accesorios Favoritos

A mediados de año, por esos caprichos que me dan en la vida, quería comprarme alguna cadena sencilla para poder ocupar todos los días. Busqué en las diferentes tiendas de mi ciudad y encontré un collar dorado con tres corazones pequeños. Desde que lo compré, no lo he dejado de usar, e incluso, ya esta cambiando de color por ser de fantasía (como se muestra en la foto).



Por último en esta categoría están mis gafas de sol de la marca Kaly, las compré en una feria que había en mi ciudad. Son de vidrio de color y son uno de los pocos que siento que se me ven muy bien.




Bebestibles Favoritos

Este año, como nunca antes, estuve muy obsesionadas con los té de sabor. Todos los té que compro son con sabor tipo limón, frutilla, arándanos, frambuesa, caramelo, vainilla, entre otros; encontrando mi "té" favorito de la noche. Y sí, pongo té entre comillas porque este producto es vendido como té, pero en realidad en ninguna parte de los ingredientes, dice que trae té. En realidad es una infusión principalmente de frambuesa y limón. Es por eso que no tiene teína, lo que hace que sea perfecto para tomar antes de dormir, ya que no despertarás. 
Es de la marca Supremo, trae 15 bolsitas de té (lo que se me acaba muy rápido) y al probarla. primero tiene un gusto dulce y después se siente lo amargo del limón. ¡Es exquisito!


Un consumo que he tratado de bajar este año, pero que no lo puedo dejar, es el café. Para mí es imprescindible un café con leche en la mañana y también un café bien cargado en la tarde si es que estoy en época de estudio, donde tengo que mantenerme todo el día despierta. 
A mediado de años, mis padres viajaron y tuvieron que hacer escala en Colombia, por lo que aprovecharon de comprar café de la marca Juan Valdez, tanto del tradicional que se encuentra en mi ciudad, como con sabor a chocolate que yo nunca lo había visto.
Yo soy fan del chocolate y del café, por lo tanto, esta mezcla me ha encantado. Es mi café favorito para tomar siempre que tenga tiempo y lo pueda disfrutar. 
Éste es el último que me queda y lo estoy haciendo durar lo más que puedo, porque lamentablemente, no se si lo pueda volver a comprar.



Libro Favorito

Como les he contado anteriormente, este año tuve muy poco tiempo para desarrollar muchos de mis hobbys, como por ejemplo, la lectura. Este año solamente leí 12 libros de un objetivo de 20 (lo sé, me faltó mucho). Aún así, puedo decir con toda seguridad que este año he leído uno de los libros que tenía pendiente y que sabía que sí o sí lo iba a leer, el cual es "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Este libro lo tuve que leer para clases, por lo cual si necesité un árbol genealógico de la familia Buendía para no perderme con los nombres de los personajes, pero en resumen, la historia es fantástica.
Una vez lo dije, todos los libros que he leído de Gabriel García Márquez me han gustado y este, no ha sido la excepción.


"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo" Con estas palabras empieza una novela legendaria, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. La familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. ~ Edición Debols!llo

Película Favorita

Al igual que con la lectura, este año vi muy pocas películas, que incluso, tuve que revisar mi agenda para acordarme de las que he visto y así decidir como mi favorita. Lamentablemente, no vi casi ningún estreno el 2016, por lo tanto películas como Buscando a Dory o Mi buen amigo gigante que deseaba ver, no pude y aún no las veo.  Es por eso, que me ha costado mucho buscar una película favorita. Al final decidí por Belle. Ésta película la vi a principios del año 2016, principalmente por su trama. Me gusta mucho la historia, por lo tanto las películas realistas de este tópico me atraen mucho. Siento que así podemos aprender de la historia desde una perspectiva distinta, nos invita a investigar más sobre un tema y más aún por los valores que ésta película nos podría entregar. 
Les recomiendo no ver el trailer de esta película, porque  la mayoría de las escenas que contiene son importantes y terminarán desilusionándose, más que motivándose a verla.
También me gustaría hacer una mención honrosa a la película Nerve de Emma Roberts y Dave Franco, que dentro del tópico adolescente, han hecho una muy buena película.


Resultado de imagen para belle 2014

"Película basada en la historia real de una joven mestiza, Dido Elizebeth Belle (Gugu Mbatha-Raw), la hija ilegítima de un Almirante de Marina real (Matthew Goode), que es criada por su tío abuelo aristocrática Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). 
Su linaje le permite ciertos privilegios, su presencia provoca también problemas sociales, ya que vive en una Inglaterra que aún permite la esclavitud."


Canciones Favoritas


En realidad es imposible elegir mi canción favorita del 2016, pero sí puedo hacer otra cosa. 
Para esta categoría, he elegido colocar 6 canciones que pueden resumir mi año.

Young Volcanoes- Fall Out Boy



Don't Touch Me - Aileen


Cry Cry Cry - Scott Helman



That Sweater - Scott Helman


We Don't Talk Anymore - Charlie Puth Feat Selena Gomez


Perfect Strangers - Jonas Blue feat JP Cooper


App Favorita

Definitivamente el 2016 fue el año de instagram. Tengo dos cuentas, uno del blog (Elmundodetaruga), que está un poquito olvidado (lo siento) y otra que es personal. Es verdad que yo no subo tantas fotos, pero me encanta meterme a la aplicación y ver todo lo que mis conocidos como desconocidos subieron. Cada vez que veo mi celular entró a instagram y me quedo ahí por mucho tiempo.

Resultado de imagen para instagram.


Recuerdo Favorito


En realidad tengo miles. Las salidas con mis amigas, mi fiesta de graduación, mi licenciatura, pero la foto que dejaré es un viaje a una ciudad lacustre con quien actualmente es mi novio. Fue un día tan relajante, alegre y con varios infortunios, que es un día que nunca podré olvidar.



Random

En esta última categoría tengo dos cosas. Primero les quiero mostrar un termo de loza de la marca Starbucks, un regalo de mi hermano por mi cumpleaños. Desde esa fecha, no lo dejo de ocupar. Cada vez que quiero tomar mi infusión en la noche, ocupo este termo con una bombilla para que sea más cómodo. Me encanta este termo.


Por último, está mi agenda de Me pasa a veces del 2016. Hice una entrada de como la decoraba, de como es que la utilizaba en una semana, que es como la utilicé todo el año. Tenía stickes, un bolsillo para guardar recuerdos, varias páginas de anotaciones extras. Definitivamente un básico de mi año 2016 y lamento mucho que la chica que hacia esta agenda no quiso sacar una para este año, asique como dicen, fue lindo mientras duró.




Y aquí terminamos con los Favoritos del 2016.
Sé que la entrada quedó bastante larga, pero tenía que ser larga. Tenía que mostrarles mi amor por todos mis productos favoritos y explicarles porque lo son. Solo espero que no se hayan aburrido leyendo y se animen a probar o escuchar o leer algunos de mis favoritos, ya que obviamente, se los recomiendo.

Espero que hayan tenido un hermoso comienzo de año, que este 2017 sea muy bueno para todos, les mando mucho cariño, muchos besos y nos vemos en otra entrada...

~ Taruga.

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.