¿Qué leo? Ami, el niño de las estrellas

by - 1:04


Libro: Ami, El niño de las estrellas.

Autor: Enrique Barrios.

Páginas: 124.



Editorial: Ediciones el tintero.

"Ami, el niño de las estrellas nos lleva a planetas de verdadera confraternidad y elevado nivel de civilización. Nos anuncia un mundo mejor, pero también nos recuerda nuestros malos tratos al planeta, nuestras guerras. Nos dice que ese mundo nuevo no llegará si nosotros no hacemos nada por su realización, labor que comienza por un pequeño cambio en cada uno de nuestros corazones"


No se ustedes, pero a mi desde pequeña que en clases tenia que leer un libro cada mes.
Por eso leí muchos libros, pero del que más me acuerdo y que más me marcó fue "Ami, el niño de las estrellas". Es por eso, que este verano (el que pasó) decidí leerlo de nuevo o mejor dicho releerlo, por lo que cambio un poco la idea de tenía de este libro.

Este libro es un libro infantil, dirigido hacia los niños por el modo en que esta escrito (de manera sencilla) y  por razones que nos indica el autor ( que deja claro que todos los niños pueden leer esto, pero no todos los adultos).

En el libro tenemos a dos protagonistas, primero esta Pedro que tiene 9 años y que me desesperó un poco porque no entendía muchas cosas, por lo que habían ideas que se  repetían varias veces. Ahí tenía la confusión de que si esto sucedía porque así son todos los niños de 9 años (no me acuerdo de como era yo a los nueve años) y yo al ser más grande entiendo las cosas de manera más fácil o porque así quisieron crear al protagonista, para poder recalcar las ideas. Por otro lado tenemos a Ami, este niño de las estrellas que no me agradó de que se ría de todo lo que decía Pedrito (claramente no me gustó mucho su humor), pero que a lo largo del libro le tome cariño y me hizo cambiar mi idea del mundo y de como debemos de ser.

El libro, como dije, repite muchos las cosas, por lo que puede fastidiar a más de una persona, pero al ser tan simple, al tener explicaciones tan claras es imposible no entender el mensaje de este libro y crear conciencia de nuestra vida, de nuestro mundo y que si no cambiamos nuestro comportamiento hacia él, todo se va a acabar.
Se que este libro, es eso, solo un libro, un mundo ficticio, pero Ami me hizo creer en el mundo que nos presenta, porque el universo es tan grande, que seguro existe un "Ofir" por algún lado y ¿quién sabe?, tal vez también un Ami que quiere ayudarnos y que por ahora lo hace gracias por esta historia que nos cuenta Pedro.

En resumen, es una lectura infantil, fácil de leer, mágica y cautivadora que nos enseña a nunca dejar de ser niños y que nos deja un mensaje para todos, en especial,  para los adultos.

Tal vez este libro ahora no tiene el mismo 
asombro que me dejó cuando pequeña, 
pero que sin duda, será una historia que nunca  olvidaré.

Nota: 3/5

¿Te ha interesado este libro?
 Puedes leerlo en versión PDF solo descárgalo aquí

You May Also Like

0 comentarios

¡Has terminado la entrada!
Hola. Gracias por visitar el blog y leer toda la entrada, eso, aun que no me creas, me hace muy feliz.
¿Qué te pareció? Me gustaría saber tu opinión ~ Besos, Taruga.